Afternoon tea en Camellia’s, Londres

DSC03520
Por mucho que vayamos de modernos y transgresores, es coger el avión y caer uno por uno en los tópicos más clásicos. Así que en una reciente visita a Londres el té de las cinco era una de las citas marcadas en la agenda.

Aunque si el presupuesto lo permite lo suyo sería hacer el afternoon tea en uno de los hoteles de la capital inglesa con toda su pompa y porcelana británica, hay opciones un poco más asequibles. Y casi igual de cuquis aunque suponemos que las posibilidades de encontrarse con alguien de la casa real son menores.

DSC03537

Una de las opciones es Camellia’s Tea House, una tienda y salón de te en pleno centro de la ciudad. Escondida en una especie de patio de Carnaby Street (Top Floor 2.12 Kingly Court) allí es posible tomar el té de la tarde por un precio bastante ajustado y en un ambiente muy agradable, con sus mesas de madera, sillas de colores, teteras y tazas como mandan los cánones… Casi un paraíso maleni, si se nos permite ser un poco faltones.

DSC03522

¿Pero qué es el afternoon tea? Básicamente una merienda a base de té, scones, pasteles y pequeños sándwiches. El menú completo cuesta unas 18 libras, pero si no hay hambre o pounds suficientes el cream tea es una estupenda opción: por 6 libras un estupendo té a elegir de la interminable carta y dos scones con clotted cream –buenísima- y mermelada.

DSC03526

Importante, eso sí, levantar el meñique al acercarnos la taza y chapurrear nuestro pésimo inglés con el acento más empalagoso que podamos. Wonderful darling.

DSC03535

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.