¿Aceitunas negras rellenas? Sí, existen y hemos probado estas con salmón, queso y pimiento asado

Si pensamos en aceitunas rellenas, seguramente anchoa sea la primera idea que nos viene a la cabeza. En realidad, la lista de ingredientes con las que se pueden rellenar unas aceitunas es mucho más extensa, pero hay algo que no cambia: hablamos de aceitunas verdes.

Pues resulta que también existen aceitunas negras rellenas. Y como cada vez que en esta casa descubrimos algo nuevo, nos gusta probarlo. No estamos seguros de que sean las primeras del mercado, pero lo cierto es que en los supermercados que frecuentamos no hemos encontrado nada parecido.

Lo que sí nos confirman desde Agrosevilla -la compañía que las produce- es que es la primera vez que se rellenan aceitunas negras de variedad hojiblanca con salmón, queso manchego y pimiento asado picante.

Esta es la gama de sabores que componen la actual oferta que, por cierto, ha sido premiada en la feria SIAL Paris 2022 como uno de los productos más innovadores. De hecho, según nos explican, se trata de unas aceitunas que están funcionando muy bien en el mercado de exportación y que en España, por ahora, solo se pueden encontrar en los cash Alsara y en las cooperativas socias de Agrosevilla.

Pero vamos a lo importante, ¿están ricas? De las tres variedades, la que más nos ha gustado es la de pimiento. Por una vez nos quedamos con la más conservadora.

La de queso sorprende bastante y es muy sabrosa -lo que se agradece porque la aceituna tiene un sabor muy suave, muy poco salado- y la de salmón es original, pero le falta algo de potencia en el sabor. O tal vez es que estamos tan acostumbrados a la anchoa -o al sabor anchoa en muchos casos- que no acabamos de hacernos con la textura y sabor de este relleno.

Una propuesta diferente por si andamos buscando ideas para el aperitivo o, incluso, para sorprender en los menús de Navidad que vienen.