¿A qué sabe Madrid? Una ruta gastro por la capital y alrededores

Si algo hemos aprendido estos meses es a hacer planes de media o pequeña distancia. Y, como parece que todavía queda un poco de eso, nos ha encantado la propuesta Madrid Inspira lanzada por la Consejería de Turismo de la Comunidad de Madrid y Las Rozas Village y que propone media docena de rutas por la capital y la comunidad.

Incluida una que nos interesa especialmente, porque la cosa va de comer. Clara Díez, fundadora de la tienda especializada en quesos Formaje, ha sido la encargada de elegir las paradas que conforman esta ruta gastronómica que se centra sobre todo en el barrio de Chamberí, pero que también se asoma fuera de la ciudad.

«Madrid es una gran casa de comidas donde siempre hay mesa para todos», dice Díez en una definición de la capital que, la verdad, nos gusta mucho. ¿Y qué lugares ha escogido?

Unos quesos en Formaje, comida en Lua -eso sí que es apostar sobre seguro- o en Media Ración (uno de los restaurantes del hotel URSO), parada en Toma Café o tomar y picar algo en Cascorro Bistrot y Casa Baranda son algunas de las recomendaciones de esta guía para quienes se animen a pasear por este barrio madrileño.

Y si la idea es salir de la ciudad, toma nota de las tres propuestas de Clara Díez dentro de la Comunidad de Madrid: Casa José en Aranjuez, El Poleo en Patones de Arriba, y Montia en S.Lorenzo del Escorial.

Posiblemente muchos ya tuvieran fichados estos lugares, pero nunca está de más refrescar un poco la memoria y así tener una excusa para volver. O para descubrirlos si tenemos pendiente alguno de la lista.