7 cervezas que hemos bebido este agosto (y con las que vamos a alargar el verano)

Finiquitado agosto y en plena operación vuelta al cole y la rutina, apetece recapitular lo que hemos comido y bebido este verano. Incluyendo algunas cervezas que han animado aperitivos, terrazas, comidas y tardes estas últimas semanas.

De hecho, no se nos ocurre mejor truco para alargar un poco más esa sensación veraniega -a ser posible, sin el calor, eso sí- que tener alguna de estas a mano en la nevera.

Arriaca Session IPA

¿Pero las IPA no son de esas artesanas muy fuertes y que no apetecen en verano? La verdad es que no, pero si lo que buscamos es algo con menos alcohol, más ligero y fácil de beber, toca aprender un nuevo concepto: ‘session IPA’. La idea es tan sencilla como mantener el aroma y personalidad de una IPA, pero con menos alcohol y un punto más refrescante. Y justo eso es lo que consigue esta variedad de Arriaca. Muy recomendable para estas fechas.

Alhambra Citra IPA

Alhambra tiene una merecida fama de ser de lo mejorcito dentro de la gama de cervezas industriales. Esta Reserva Esencia Citra IPA -si dices el nombre entero se te ha calentado antes de probarla- pasa a ocupar un lugar destacado entre las opciones veraniegas. Con un perfil similar a esas ‘session IPA’ de las que hablábamos, aquí se incide en el punto cítrico, amargo y muy fresco gracias al lúpulo utilizado.

Mahou Magna Tostada 0,0

Encontrar buenas cervezas sin alcohol o 0,0 sigue siendo complicado, pero la verdad es que la oferta ha crecido mucho últimamente. Esta Magna Tostado 0,0 de Mahou que probamos hace tiempo en una cata organizada por la marca la verdad es que nos gustó bastante. El tostado aporta intensidad y refuerza esa sensación de auténtica cerveza que tantas veces se echa de menos en las sin alcohol.

Bachiella Ginger & Lima

Este verano no hemos podido escaparnos por Huesca. Un error imperdonable, pero que hemos intentado compensar bebiendo vinos de Somontano y esta cerveza artesana de la casa Bachiella. No es lo mismo que tomarla en Brasa y Birra -restaurante y sede central de esta cervecera, en Pozán de Vero-, pero algo es algo. De su gama nos quedamos con la más veraniega de la familia, esta Ginger & Lima que, como era de esperar, es muy cítrica, aromática y con ese punto añadido del jengibre que la hace especialmente fresca.

Elkano 1522

Aunque ya hablamos de ella por aquí, no queremos dejar de incluirla en esta lista, porque esta cerveza de Basqueland nos encanta. Ligera pero con personalidad, la verdad es que, más allá del verano, la adoptaríamos todo el año. La mala noticia es que es una de esas ediciones limitadas que duran lo que duran, así que mejor no tardar mucho en hacerse con alguna que otra para el otoño.

El Alcázar

Reconozcámoslo: las cervezas de otros sitios siempre están más ricas. Cada uno está acostumbrado a la marca más popular de su ciudad, así que cuando cae en tus manos la de otro lugar siempre juega con algo de ventaja. En el caso de El Alcázar, desde hace unos años se ha recuperado esta histórica marca de Jaén, que ahora puede encontrarse en más lugares. Además de su singular y reconocible botella, nos ha gustado por un amargor, algo más marcado de lo habitual en una cerveza de este tipo.

Heineken Silver

La primera vez que hablamos de ella nos llamó la atención eso de una cerveza creada en el metaverso. La verdad es que seguimos sin saber muy bien qué significa eso, pero el caso es que Heineken Silver ha dado el salto al mundo real. Nos hemos reencontrado con ella este verano y cumple al pie de la letra su promesa de ser «super refrescante». Tiene solo 4 grados, es muy ligera, y perfecta para el verano y para quienes buscan una cerveza sin complicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí