Más de 1.000 cenas solidarias para esta Nochebuena

Aunque somos de esos que creemos que hace falta más justicia social para que no sea necesario hablar de solidaridad o caridad navideña, bienvenidas sean todas las iniciativas que sirvan para echar una mano a quienes más lo necesitan. Sobre todo en este maldito 2020.

Así que nos alegra saber que al menos 1.000 personas podrán tener una cena esta noche gracias a la iniciativa de Carbonell que, dentro de su proyecto Cocinar es mucho más que hacer comida, ha movilizado a 30 chefs y a 200 voluntarios para preparar todos estos menús.

Cocineros como Paco Roncero, Nino Redruello o Juanjo López -entre muchos otros- se han ocupado de elaborar los platos en las cocinas de sus restaurantes durante los pasados días 20 y 21 de diciembre.  Y han contado con la ayuda de dos centenares de voluntarios que previamente se habían apuntado en la web de Carbonell para participar en esta acción solidaria.

Del reparto de estas más de 1.000 cenas se ocupará la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, en cuyos centros se podrán pasar a recoger los días 23 y hoy 24.

Según hemos podido ver en las redes sociales, entre los platos de este menú tan especial figura una sopa de cebolla, carrilleras y una tarta de manzana de postre.

«Este 2020 ha sido un año muy duro para todos nosotros y queríamos poner nuestro granito de arena haciendo que más de 1.000 personas tengan una cena de Nochebuena como se merecen», han explicado desde la compañía.