Es una de las noticias clásicas de cada Navidad: los precios de algunos productos se disparan en el mercado y los menús especiales de hoteles y restaurantes son más caros de lo habitual. Más allá de la crítica fácil, tiene su lógica: recetas y platos especiales, un servicio especialmente cuidado, y personas en cocina y sala trabajando unos días en los que todo el mundo prefiere estar en su casa.
Cuando la ecuación se traslada a restaurantes de alta cocina, las cifras, claro, se disparan. Así que quienes crean que el precio de ese menú de Nochevieja de su restaurante de referencia es un poco caro, deberían echar un vistazo a Epicure, en el hotel Bristol de París.
Y es que el menú diseñado para la ocasión por el chef Eric Frechon se cotiza a nada menos que 1.200 euros el cubierto. En realidad, tampoco es que sea ninguna novedad, porque los menús navideños de este restaurante con 3 Estrellas Michelin siempre se mueven en estas cifras astronómicas y, de hecho, en su carta habitual, pocos son los platos que no rondan los 100 euros.
Considerado por muchos como uno de los mejores restaurantes de hotel del mundo (pese a ello, la lista 50 Best lo relega a la posición 69), el menú para la noche del 31 tampoco es de esos kilométricos con decenas de platos que degustar. De hecho, se trata de una cena con sólo siete pases, incluyendo los postres y un queso brie de Meaux con trufa negra.
En la propuesta de Epicure, eso sí, no faltan el caviar, los erizos de mar, la carne de venado y las vieras, entre otras cotizadas exquisiteces. Parece que, a diferencia de lo que ocurre en el que pasa por ser el restaurante más caro del mundo –Sublimotion, en Ibiza– en este caso no se trata de pagar por una experiencia gastronómica, sino más bien por producto y alta cocina sin más.
Por cierto, en el menú no se detallan ni los vinos ni el posible maridaje, con lo que cabe suponer que a la cuenta final habrá que sumarle también alguna botella de vino y, ya puestos, una de champán. Un día es un día. Eso sí, mejor no preguntar si hay cotillón y barra libre después.
El precio de una silla en esa fecha es alto en cualquier restaurante….
¿Qué tal un poquito de sobriedad?
http://bit.ly/2iJCzgi