Ago 232012
 

Qué sería de los veranos sin los polos. Estos helados de hielo, a pesar de su mala fama, han hecho las delicias de los más pequeños durante décadas. Por eso al final en todas las casas con niños (y no tan niños) se han fabricado polos con todo tipo de artilugios y moldes.

Para facilitar esta tarea y conseguir resultados más molones, llega desde Estados Unidos una heladera revolucionaria: Zoku. No necesita electricidad y no ocupa mucho espacio. Un buen comienzo.

Lo único que hace falta es acordarse de dejar el artiluegio en el congelador la noche antes. Después podemos conseguir un helado en tan solo 7 minutos sin moverlo de la encimera. Puede hacer hasta tres helados consecutivos , así que teniendo en cuenta que el aparato existe en formato único, doble y triple, es posible conseguir un máximo de 9 polos en poco más de 20 minutos.

Está todo pensado. Zoku incluye palos especiales para los polos y un accesorio para sacarlos con facilidad. Además de este kit básico existen múltiples accesorios (se venden por separado, claro) que permiten hacer todo tipo de decoraciones, capas en diagonal, helados rellenos…

Con un poco de imaginación y  líquidos de colores vivos y contrastados podremos conseguir resultados muy espectaculares. Hace unas semanas nos lo demostraron en Gadgets&Cuina probando con ingredientes tan variopintos como el batido de cacao, la horchata, un zumo de naranja o de plátano, yogur líquido, granadina, Powerade… Por supuesto también se presta a helados más adultos y serios, como un polo de gazpacho o de cualquier otra crema o sopa.

En definitiva, un invento que promete facilitar la recetas de helado, hacer más soportable lo que queda de verano  y que además puede resultar una forma de tener a los niños entretenidos un buen rato. Y a los adultos, por qué a ver quién se resiste a un polo de mojito. Su precio, por cierto, a partir de 25 euros.

Be Sociable, Share!
Marta Tañà

Periodista y madre, como destacarían en un anuncio de lácteos cualquiera. El alma cocinillas permite convertir la necesidad diaria de alimentar la familia en un placer. Comparable al de disfrutar de buena comida y buen bebercio.

Ver todos sus artículos


  One Response to “Zoku, la heladera del verano”

  1. […] Un buen plan si estamos solos, porque si hay niños en casa no es tan fácil porque ntentar vegetar en el sofá suele acabar con la criatura encima. El calor y las vacaciones también les afectan. Por eso tenemos que buscar alguna actividad. Ahí entra la heladera Zoku, de la que ya os hablamos el pasado verano. […]

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>