Nov 092011
 

Tal vez sea moralmente cuestionable, pero que levante la mano el que no haya acabado con cierto antojo de comida italiana tras ver un capítulo de Los Soprano. Además de la omnipresente pasta, los deliciosos cannoli, los bocadillos de pastrami…

Y es que la comida juega un papel importante en una de las mejores series de los últimos tiempos. Tanto que hasta tiene su propio libro de recetas: The Sopranos Family Cookbook. Algo así como el recetario del mismísimo Artie Bucco pero trasladado a los fogones reales.

Además de una cuidada edición repleta de algunos de los grandes momentos culinarios de la serie, la lista de recetas abarca los grandes clásicos de la cocina itailiana -en su versión napolitana, claro- clasificados según las preferencias de cada personaje. Y entre medio, algunos consejos rapidos e historias relacionados con la familia (pronunciese al estilo El Padrino, por supuesto) y la comida.

Son en total unas 200 recetas firmadas por Michael Sciccone que, si bien no aportan gran cosa a lo que podría encontrarse en cualquier recetario italiano, resultarán imprescindibles para los amantes de Los Soprano y los que sueñan con cenar algún día en El Vesuvio.

Nosotros que somos muy finos nos lo trajimos de recuerdo de Nueva York para la colección de La Gulateca, pero puede encontrarse facilmente en muchas librerias y tiendas on-line. El libro, eso sí, está en inglés y por lo que vemos no se ha editado en castellano.

Be Sociable, Share!
Iker Morán

Periodista. Especializado en tecnología y fotografía, pero también cocinillas a tiempo parcial. Siempre anda con un par de cámaras encima y todavía no sabe muy bien si le gusta más cocinar, comer o hablar de comida. Posiblemente las tres cosas.

Ver todos sus artículos


  2 Responses to “The Sopranos Cookbook, el recetario de Artie Bucco”

  1. […] Los Soprano hay tanta comida, tanta pasta, tanto embutido, se come tanto, que incluso existe el libro oficial de recetas de la serie. Entre todos los momentos gastronomicos nos quedamos con uno de la – ya lejana – […]

  2. […] unos días colocamos el mantel de cuadros y rescatamos el libro The Sopranos Cookbook dispuestos a darle a la pasta en homenaje a Gandolfini y Tony Soprano. Tras aquellos estupendo […]

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>