Oct 082014
 

chipotle

La comida rápida no tiene porqué ser necesariamente sinónimo de comida de poca calidad. Ya hace tiempo que venimos oyendo hablar de la cadena de restaurantes Chipotle como el antídoto a esa concepción clásica del fast food. Así se muestra la empresa a través de The Scarecrow, un personaje que se esfuerza en llevar comida real a los ciudadanos en un mundo donde lo falso natural está a la orden del día.

La campaña, compuesta por un delicioso corto de animación y un videojuego, fue galardonada la semana pasada con el premio Grand Clio de Branded Entertainment & Content. El videojuego es entretenido y visualmente atractivo pero lo que realmente nos ha robado el corazón es el vídeo que lo acompaña.

El corto narra la historia de un espantapájaros que contempla como las corporaciones alimentarias ofrecen vegetales de laboratorio y carne de animales engordados artificialmente a los consumidores. Todo, vendido bajo la etiqueta de producto natural.

Afortunadamente, la ciudad de Plenty -allí se desarrolla la trama- cuenta con alguien que aún cree que las cosas pueden hacerse de otra manera. Comida con integridad, que lo llama la gente de Chipotle, comida rápida que no renuncia a la calidad y responsabilidad.

Es un anuncio sí, lo han hecho para vendernos su negocio, pero no por ello les falta razón. De modo que os recomendamos que le echéis un vistazo y os dejéis llevar por la historia. Apostamos a que a más de uno le entran ganas de preparar algo 100% artesanal para comer hoy.

Be Sociable, Share!
Ninna Jorro

Periodista y cocinillas en mis ratos libres. Gallega de nacimiento, valenciana de adopción y últimamente ciudadana de Barcelona.

Ver todos sus artículos


 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>