May 032013
 

DSC03608

Borough Market -uno de los mercados más concurridos de Londres- es algo así como la Boquería de Barcelona: una atracción turística en la que los vecinos haciendo la compra son minoría. Uno de esos mercados a los que se va más a comer que a comprar. Sí, como el de San Miguel en Madrid, pero sin tanta tontería.

Pese a ello no pudimos resistirnos -todos llevamos un guiri dentro- y cámara en mano nos dejamos caer al otro lado del London Bridge una lluviosa mañana de sábado. Nosotros y miles de personas más, claro.

Entre puestos de pan con una pinta estupenda, locales en los que hacían “bomba paella” (con chorizo, por supuesto) y suficiente comida rica como para abofetear al próximo que diga que en Londres no se come bien, el frío nos llevó hasta un puesto de sidra.

“Hot spicy cider” ¿Sidra especiada y caliente? Igual es un clásico de toda la vida, pero a nosotros -que somos de pueblo y de sidra fresquita- nos pilló por sorpresa. En una enorme olla la sidra se calentaba junto a varias bolsas de especias en las que, por el sabor, el jengibre juagaba un papel muy importante. Algo así como el vino caliente del norte de europa, pero en versión británica.

Además de tomarlo allí (2,50 libras el vaso pequeño) también vendían los preparados de hierbas para poder hacerla en casa. Acompañada de un buen pastel de carne, un estupendo almuerzo para entrar en calor a media mañana. En verano o por tierras mediterráneas, eso sí, mejor evitarlo.

Be Sociable, Share!
Iker Morán

Periodista. Especializado en tecnología y fotografía, pero también cocinillas a tiempo parcial. Siempre anda con un par de cámaras encima y todavía no sabe muy bien si le gusta más cocinar, comer o hablar de comida. Posiblemente las tres cosas.

Ver todos sus artículos


  One Response to “¿Sidra caliente? Yes, of course”

  1. Qué curioso, me resulta raro raro raro, aunque hay que probar cosas nuevas!

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>