Abr 242013
 

sandwich
Si no eres alérgico, esta es una época ideal: ya no hace frío, todavía puedes caminar por la calle sin freírte y empieza a apetecer salir a comer al aire libre. Una excursión a la montaña, un día en la playa o un picnic en el parque son planes perfectos para estas fechas.

Por eso, hoy os proponemos un sandwich rico y consistente para montarte tu día fuera de casa. La receta -con alguna que otra variación y adaptada al lenguaje e ingredientes de este lado del atlántico- está sacada del libro de recetas de Alice’s Tea Cup.

Con los ingredientes que os proporcionamos os dará para un par de sandwiches grandes o para tres normalitos. Si queréis elaborar más cantidad sólo tenéis que doblar -o triplicar- las cantidades. Tomen nota.

Ingredientes

  • Pan de molde (el nuestro era de trigo y centeno)
  • Una pechuga de pollo entera, limpia y deshuesada
  • Una rama hermosa de apio
  • Media cebolla roja (o una pequeña)
  • 2 cucharaditas de curry
  • 3 cucharaditas de mayonesa
  • 3 cucharaditas de sour cream (o yogur griego si no encontráis)
  • 2 cucharaditas de mermelada de albaricoque
  • Unas hojas de lechuga (o cualquier hoja para ensalada que tengáis a mano)
  • Unas rodajas de tomate
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración

Lo primero que debemos hacer es asar la pechuga de pollo. Precalentamos el horno a 180 grados. Sazonamos la pechuga con una cucharadita de curry y la horneamos durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo, la sacamos y dejamos enfriar.

Mientras, picamos bien el apio y la cebolla y reservamos. A continuación, mezclamos en un bol el resto del curry, la mayonesa, la mermelada y la sour cream. Esto último es una especie de nata agria que podéis sustituir por yogur griego si es que no encontráis. Removemos bien hasta que quede una salsa homogénea.

Cuando la pechuga se haya enfriado, la cortamos en tacos no demasiado grandes. Incorporamos los trozos de pollo, el apio y la cebolla a la salsa y mezclamos bien. Probamos, rectificamos de sal y añadimos un poco de pimienta.

Ahora sólo nos queda hacer el sandwich. Ya sabéis: rebanada de pan, mezcla de pollo al curry, lechuga y tomate -si es que os apetecen- y rebanada de pan. Nosotros hemos usado un pan de molde hecho con trigo y centeno y, la verdad, es que un pan un pelín más fuerte que el normal le queda de maravilla.

Be Sociable, Share!
Ninna Jorro

Periodista y cocinillas en mis ratos libres. Gallega de nacimiento, valenciana de adopción y últimamente ciudadana de Barcelona.

Ver todos sus artículos


  One Response to “Sandwich de pollo al curry (de Alice’s Tea Cup)”

  1. […] es llevar unas buenas rebanadas de pan y algo para acompañarlas. Por ejemplo, este relleno de Curried Chicken Salad viene imporrado de Nueva York y es perfecto para untar o para hacerse un pequeño bocata con él. O […]

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>