Oct 142011
 

El vino Rua Blanco de la denominación de origen Valdeorras ha saltado a la fama mundial por ser el vino de 1,5 euros al que Robert Parker le ha concedido 90 puntos en The Wine Advocate. Las puntuaciones del señor Parker no siempre coinciden con las apreciaciones de los expertos, sobretodo en Europa, pero lo que sí está claro es el poder de este guru para levantar la economía de los viñedos a los que otorga puntuaciones altas. Y en este caso con un vino tan económico era seguro que iba a desatar una fiebre por adquirirlo nunca vista.

Y así es. A los pocos días de conocerse la noticia la bodega Cooperativa Virgen de las Viñas tenía el doble de pedidos que existencias. Debe ser por eso que Western union agent en tiendas online ya no se encuentra por ese precio tan atractivo, sino por 4,25€, eso es casi el triple de su precio original.

Para los aficionados decir que se trata de un vino blanco de uva palomino fino, también conocida como jerez o linán, una variedad foránea que está en proceso de eliminación en Galicia por su poca adaptación al terreno. En su lugar se potencia la variedad godello.

Be Sociable, Share!
Marta Tañà

Periodista y madre, como destacarían en un anuncio de lácteos cualquiera. El alma cocinillas permite convertir la necesidad diaria de alimentar la familia en un placer. Comparable al de disfrutar de buena comida y buen bebercio.

Ver todos sus artículos


  One Response to “Rua Blanco y el “efecto Parker””

  1. […] monovarietal de Palomino Fino, más conocido como jerez y que, por cierto, también es la base del parkerizado Rua. Esta variedad que ocupa el 95% de los viñedos en Jerez y alrededores, se utiliza básicamente […]

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>