Oct 122011
 

A veces da la sensación de que la utilidad de un alimento es directamente proporcional a lo engorroso que resulte su manejo. Sin ir más lejos, ahí tenemos el omnipresente ajo. ¿Cómo demonios podemos pelarlo sin que a los más finolis nos huelan las manos durante un par de días?

Hay un montón de utensilios para hacerlo sin llegar a tocarlos o para quitar después el olor de los dedos, pero la fórmula que proponen en la revita Saveur -y que descubrimos en el siempre inspirador Noquedanblogs– es seguramente de las más sencillas y contundentes que hemos visto.

Por cierto, si optamos por el método tradicional, para quitar el olor a ajo de las manos nada como colocarlas debajo del grifo y secarlas después pero (aquí está el truco) sin frotarlas en ningún momento. ¡Funciona!

Be Sociable, Share!
Iker Morán

Periodista. Especializado en tecnología y fotografía, pero también cocinillas a tiempo parcial. Siempre anda con un par de cámaras encima y todavía no sabe muy bien si le gusta más cocinar, comer o hablar de comida. Posiblemente las tres cosas.

Ver todos sus artículos


  2 Responses to “Pelar una cabeza de ajos (entera) en 10 segundos”

  1. Quizás sirva para pelar ojos, como sugiere una de las etiquetas que has utilizado, pero en lo que a los ajos se refiere me da la impresión de que nos encontramos ante un fake culinario. De todas maneras prometo probarlo….

    • Mmm… pelar ojos no suena muy apetecible 😉 De momento probaremos lo de los ajos. Tal vez si están bien secos… Gracias por el comentario y por pasarte por aquí.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>