Jul 202012
 

El verano es época de festivales de música. Los hay de todo tipo, macro-comerciales como el Rock in Rio, macro-independientes como el FIB, modestos como el Faraday… pero, salvo excepciones, suelen tener algo en común: el calor inhumano y una oferta de restauración limitada y de baja calidad.

Los chicos del festival PortAmérica, que comenzó anoche en Nigrán (Pontevedra), se han propuesto hacer compatible un festival de música con una propuesta gastronómica de calidad.

De este modo, entre concierto y concierto podemos darnos una vuelta por el área Gastro de PortAmérica. Una zona que, según los organizadores, es más que un servicio de restauración. En ella se pretende, también, dar visibilidad pequeños productores locales o propuestas innovadoras.

La cocina de vanguardia estará representada por los chefs Pepe Solla, Alberto González y Yayo Daporta, miembros del Grupo Nove, estandarte de la nueva gastronomía gallega, y reconocidos con estrella Michelin. Cada uno elaborará un pintxo para la Western union money order ocasión.

Para acceder al área Gastro de PortAmérica no es necesario comprar el abono del festival, estará abierta al público los tres días. Si estáis por la zona, os recomendamos la visita y si no… ¡Cualquier excusa es buena para pasar un par de días en las Rias Baixas!

Be Sociable, Share!
Ninna Jorro

Periodista y cocinillas en mis ratos libres. Gallega de nacimiento, valenciana de adopción y últimamente ciudadana de Barcelona.

Ver todos sus artículos


  One Response to “No sólo de hot-dogs viven los festivales de música”

  1. […] en los que la gastronomía adquiere un especial protagonismo. El año pasado descubrimos el Festival PortAmérica que desde las Rias Baixas se toma muy en serio eso de combinar música y gastronomía. Una […]

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>