Feb 292012
 

Nos gusta el concepto de fiesta de no-cumpleaños. Cualquier día es bueno para preparar una merendola – otro gran concepto – y reunirse con los amigos. Este verano descubrimos el lugar perfecto para ello: el Alice’s Tea Cup. Un local ambientado en el País de las Maravillas donde podemos degustar un sinfín de manjares dulces y salados acompañados de una taza de té.

Sólo tiene una pega, está en Nueva York y claro, nos pilla un poco a desmano. Por suerte, en la maleta nos trajimos el recetario de Alice’s, a la venta en el mismo local y en su web. Un libro que detalla cómo elaborar la mayoría de los platos de la carta.

Escrito por Haley y Lauren Fox – orgullosas ideólogas de Alice’s – éste es un recetario original, bonito, con fotografías que provocan hambre y extractos de la historia del local alternados con las recetas. Pero, sobre todo, es un libro útil. Es cierto que hay recetas que requieren una cierta habilidad pero la mayoría podemos hacerlas hasta los más torpes. En muchos casos, la mayor dificultad radica en encontrar algún ingrediente poco común por estos lares.

En las últimas páginas encontramos también unos cuantos consejos para hacer de tu “Tea party” un éxito rotundo. Además de unas cuantas sugerencias de menús en función de la temática y el público de la fiesta.

Nosotros ya hemos organizado alguna y el resultado ha sido mejor que bueno. Para empezar os recomendamos los exquisitos scones de calabaza y los sandwiches Maté Carnival con ensalada de huevo. Y si la fiesta se alarga, en la seción Mar-Tea-Nis, encontraréis una selección de originales cocktails con el té como ingrediente estrella.

¡Feliz No-cumpleaños!

Be Sociable, Share!
Ninna Jorro

Periodista y cocinillas en mis ratos libres. Gallega de nacimiento, valenciana de adopción y últimamente ciudadana de Barcelona.

Ver todos sus artículos


  2 Responses to “Libro de recetas para tu fiesta de No-cumpleaños”

  1. […] unos días os hablamos del libro de Alice’s Tea Cup, así que el siguiente paso era animarse a elaborar su receta de scones de calabaza glaseados. […]

  2. […] Por eso, hoy os proponemos un sandwich rico y consistente para montarte tu día fuera de casa. La receta – con alguna que otra variación y adaptada al lenguaje e ingredientes de este lado del atlántico – está sacada del libro de recetas de Alice’s Tea Cup. […]

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>