Sep 042013
 

¿Buscando una idea sencilla y resultona para solventar una cena improvisada? Como eso siempre viene bien, de nuestra última visita a Oporto nos hemos traído prestado este genial plato de la carta del restaurante Das Tripas Coraçao (Rua Ferreira Borges nº74): “latas y batatas”.

lastasbatatas-2

Como se deduce del nombre y de la pésima foto -nos pilló sin cámara y con la botella de vino del Douro ya a medias- el plan es tan sencillo y brillante como combinar latas de conserva -injustamente relegadas por aquí a un segundo plano y mucho más respetadas en Portugal- y patatas preparadas de diferentes maneras.

Las posibilidades son infinitas, pero en este caso la combinación era a base de sardinas en aceite (naturales, otras con cebolla y especias y las terceras con un punto picante) y patatas fritas, asadas y servidas como un puré muy cremoso coronado con bien de pimentón.

Original, fácil y muy económico, así que ya tenéis plan para la próxima vez que vengan amigos a cenar a casa. Acompañado de un vino portugués, la noche temática está casi resuelta.

Por cierto, altamente recomendable el susodicho restaurante para quienes se pasen por Oporto y quieran alejarse un poco de las manadas de turistas y salirse del clásico trío oporteño (bacalao, sardinas y pulpo) con el que, por otra parte, la verdad es que podríamos alimentarnos durante un par de décadas.

Be Sociable, Share!
Iker Morán

Periodista. Especializado en tecnología y fotografía, pero también cocinillas a tiempo parcial. Siempre anda con un par de cámaras encima y todavía no sabe muy bien si le gusta más cocinar, comer o hablar de comida. Posiblemente las tres cosas.

Ver todos sus artículos


  One Response to ““Latas y batatas” en Oporto”

  1. ¡Nos apuntamos el restaurante! somos amantes de la ciudad de Oporto y de las buenas conservas en general. ¡Gracias!

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>