Jul 042014
 

Cuberteria_2001

El famoso ordenador HAL -sí, IBM pero con la letra anterior-, el monolito, la escena del mono golpeando con un hueso, la épica banda sonora… De todos los detalles de la venerada “2001: Una odisea del espacio” de Stanley Kubrik, hemos ido a fijarnos en la cubertería que usa la tripulación de la nave.

Unos cubiertos que en 2001 no desentonaban en el espacio, que en 2014 siguen aguantando el tipo, pero que en realidad fueron creados en 1957 por Arne Jacobsen, el diseñador responsable -entre muchas otras cosas- de unas cuantas sillas que seguro que conoces y has visto (reales o versionadas) en muchos sitios. Los cubiertos fueron concebidos originalmente para el hotel SAS Royal en Copenhage, de cuyo diseño se ocupo Jacobsen por completo, desde el edificio hasta detalles como estos.

Jacobsen_Odisea

Minimalista y atemporal, lejos de ser una pieza exclusiva, esta cubertería de 5 piezas y pensada para poder usarse con las dos manos se ha producido de forma continuada durante los últimos 65 años. De hecho, todavía puede comprarse. Por ejemplo en la tienda on-line del museo MOMA se encuentra por unos 100 dólares el conjunto que aparece en la foto, y aquí se vende el juego de 24 piezas por 300 euros.

Be Sociable, Share!
Iker Morán

Periodista. Especializado en tecnología y fotografía, pero también cocinillas a tiempo parcial. Siempre anda con un par de cámaras encima y todavía no sabe muy bien si le gusta más cocinar, comer o hablar de comida. Posiblemente las tres cosas.

Ver todos sus artículos


  One Response to “La cubertería de “2001: Una odisea del espacio””

  1. […] 8142-0370 Pure – Cubertería (70 piezas) es productos expedidas esto semana de trabajo. En el momento de alentar le resultará […]

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>