Ago 302012
 

Hemos descubierto un programa en el Canal 33 – el segundo canal de TV3 en Catalunya – del que nos hemos hecho fans incondicionales. Se trata de La fàbrica de menjar d’en Jimmy, o sea, “La fábrica de comida de Jimmy” o “Jimmy’s Food Factory”. Un espacio presentado por Jimmy Doherty y emitido originalmente en la BBC.

Su título no podría ser más explicativo: Doherty trata de fabricar en su granja algunos de los alimentos procesados que pueden encontrarse en el supermercado. Y lo hace, además, utilizando los intrumentos que tiene a mano en la granja.

Así, Jimmy nos enseña cómo elaborar jamón cocido cuadrado – de ese para sandwich -, un refresco de cola, nubes rosas o, incluso, chicle. El resultado no es siempre satisfactorio. El jamón cocido, por ejemplo, le quedó con un tono verdoso bastante sospechoso y poco apetecible.

A pesar de lo que pueda parecer, el objetivo del programa no es juzgar la cantidad de aditivos que tienen estos productos, ni -aunque seguro que alguno se anima- enseñarnos a fabricar una alternativa casera. La idea es simplemente conocer el proceso de elaboración de estos alimentos y comprobar si sería posible llegar a conseguir algo parecido fuera de un proceso industrial.

Y eso nos gusta. Jimmy’s Food Farm deja que sea el espectador el que saque sus propias conclusiones después de pasar un rato divertido. Os recomendamos que le echéis un vistazo a los numerosos videos que hay en Youtube. Vale la pena.

Be Sociable, Share!
Ninna Jorro

Periodista y cocinillas en mis ratos libres. Gallega de nacimiento, valenciana de adopción y últimamente ciudadana de Barcelona.

Ver todos sus artículos


 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>