Mar 052014
 

FoodieDice

¿Sin ideas para crear nuevas recetas? ¿Harto de improvisar el menú con los mismo cuatro ingredientes de siempre? ¿Ganas de vengarte de tu madre por los años que tuviste que escuchar eso de que con la comida no se juega? Ya está aquí la respuesta a todos tus lamentos: Foodie Dice. Exacto, unos dados para cocinillas.

El mecanismo, como cabe suponer, es de lo más complejo y sofisticado: tenemos unos preciosos dados de madera con su tarro de cristal y todo, los lanzamos y combinando los diferentes productos que salgan, ya tenemos una idea para cocinar un plato nuevo.

Aunque dicho así suena un poco caótico y se presta a combinaciones tal vez poco aconsejables, los inventores de estos dados lo tienen todo pensado. Que por algo sus creadoras (Sarah y Liz Downey) recaudaron el año pasado más de 150.000 dólares para poner en marcha el proyecto.

 

El juego consta de 9 dados, con diferentes productos, hierbas aromáticas, métodos de cocción, vegetales de temporada… Lanzando 6 de ellos (5 generales y uno que iremos cambiando cada estación) nos aseguran que conseguiremos una buena idea para cocinar algo de entre las -atención- 186.000 posibles combinaciones.

Los Foodie Dice se envían a todo el mundo y cuestan 38 dólares en la versión con tarro de cristal o 24 si escogemos los que vienen en una bolsa de tela. Si queremos otros cuatro dados adicionales con proteínas para vegetarianos, especies más exóticas, postres y una especie de ingrediente comodín habrá que pagar otros 16 dólares. 

A soplar los dados y, ¡hagan juego cocinillas!

Be Sociable, Share!
Iker Morán

Periodista. Especializado en tecnología y fotografía, pero también cocinillas a tiempo parcial. Siempre anda con un par de cámaras encima y todavía no sabe muy bien si le gusta más cocinar, comer o hablar de comida. Posiblemente las tres cosas.

Ver todos sus artículos


 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>