May 022012
 

No somos mucho de fe, catequesis y esas cosas por aquí, pero puestos a elegir una religión nos declaramos RobinFooodistas.

Con David de Jorge como sumo pontífice y eso de la “cocina sin tonterías” como filosofía vital, estamos ante la que podría ser la biblia de esta improvisada secta de cocinillas.

“Con la cocina no se juega” recoge una larga selección de artículos, ensayos culinarios y reflexiones de lo más variopintas de David de Jorge Eceizabarrena, Robin Food para los habituales de su programa en Euskal Telebista.

En realidad resulta complicado clasificar este libro  en el que también hay espacio para alguna receta, un poco de historia gastronómica, comentarios sobre restaurantes, cocineros, ingredientes… y alguna que otra bofetada a los egochefs.

Editado por Debate y con unos cuantos premios acumulados en los últimos años (Gourmand World Cookbooks Awars 2011, por ejemplo) ha sido una grata sorpresa descubrir que el bueno de David se maneja igual de bien ante el teclado que entre los fogones y las cámaras.

No es un libro de cocina más sino más bien el ideario que sustenta esos Viva Rusia y esa pasión de uno de nuestros cocineros favoritos. Motivo más que suficiente para hacerle un hueco en la selecta biblioteca de La Gulateca. En la sección de filosofía gastronómica, más concretamente.

 

Be Sociable, Share!
Iker Morán

Periodista. Especializado en tecnología y fotografía, pero también cocinillas a tiempo parcial. Siempre anda con un par de cámaras encima y todavía no sabe muy bien si le gusta más cocinar, comer o hablar de comida. Posiblemente las tres cosas.

Ver todos sus artículos


 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>