Jun 072012
 

En La Gulateca nos encanta la combinación de música y gastronomía. Hace unos meses ya os hablamos de Las recetas del Rock ‘n’ Roll, un libro en el que Sara Íñiguez recopila los platos estrella de algunos músicos patrios, y de Las Recetas de El Comidista, que incluye las recomendaciones musicales de Mikel Iturriaga para cocinar cada uno de los platos propuestos.

Hoy os proponemos el recetario Cocina Indie para ampliar vuestra gastro-biblioteca. En éste caso son el periodista Mario Suárez y el ilustrador Ricardo Cavolo quienes ponen ritmo y color a 90 platos sencillos y sabrosos.

Un libro con el que cualquier indie que se enorgullezca de serlo podrá preparar un Gazpacho para tardes de festival, un Tartar Cohen de vieiras con tomate o una Lasaña popera de calabacín y jamón.

Cocina Indie dista mucho de ser un recetario canónico de esos que asustan un poco a los no iniciados. De hecho, su propuesta desenfadada es su mayor virtud: recetas explicadas con sentido del humor, ilustraciones ingeniosas y banda sonora.

Sin duda una buena opción para que los amantes de la música indie tengan una buena excusa para convertirse en los cocinillas más modernos del barrio.

Be Sociable, Share!
Ninna Jorro

Periodista y cocinillas en mis ratos libres. Gallega de nacimiento, valenciana de adopción y últimamente ciudadana de Barcelona.

Ver todos sus artículos


  2 Responses to “Cocina Indie”

  1. Ayer ojeé este libro en la Feria del Libro. Algo diferente al típico libro de recetas, sin duda.

    • A nosotros nos ha gustado mucho, la verdad. Sobre todo porque invita a cocinar de una forma sencilla y sin agobios. Por cierto, bonito blog, Yolanda.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>