May 302012
 

Buen tiempo es sinónimo de barbacoas. Y aunque para muchos eso sea equivalente a poco más que carne y verduras a la parrilla – y a ser posible que haya alguien cerca que se ocupe del fuego -, lo cierto es que hay todo un submundo alrededor de ellas.

Más allá de los típicos trastos que más o menos todos podemos conocer y de las barbacoas atómicas que se comercializan, resulta que también hay infinidad de posibilidades en torno al carbón y la madera que se utilizan para el fuego.

El último invento – al menos nosotros lo acabamos de descubrir en la carnicería argentina del pueblo – es el carbón Jack Daniel’s. La idea es de lo más exótica: aprovechar los viejos bidones en los que durante años envejece este conocido whisky y reutilizarlos para el fuego de la barbacoa en forma de carbón y madera.

Además de que, según dicen los expertos, el roble es perfecto para ahumar bien la carne, la clave está en que la impronta que todos esos litros de whisky habrán dejado a lo largo de los años en la madera, llegue ahora a lo que cocinemos al fuego.

Se vende en paquetes de 3 kg en los que se combina carbón y algunas briquetas de madera y su precio anda por los 10 euros. ¿A alguien se le ocurre alguna forma mejor de dar la nota y quedar como campeones en la próxima barbacoa con la familia o amigos que presentarse con un saco de carbón al whisky?

Por cierto, ¿cuánto tardará alguien en animarse en hacer lo mismo con los toneles de vino?

Be Sociable, Share!
Iker Morán

Periodista. Especializado en tecnología y fotografía, pero también cocinillas a tiempo parcial. Siempre anda con un par de cámaras encima y todavía no sabe muy bien si le gusta más cocinar, comer o hablar de comida. Posiblemente las tres cosas.

Ver todos sus artículos


  One Response to “Carbón Jack Daniel’s, barbacoa al whisky”

  1. […] sabemos que la madera de los barriles de Jack Daniel’s puede reciclarse para montar una barbacoa con mucho estilo. Excelente, pero nos hemos saltado el paso previo: ¿cómo se fabrican esos toneles? Eso es […]

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>