Ago 292014
 

Anuncios-vintage-alcohol

Amantes del viejunismo en versión publicitaria, estáis de enhorabuena. Y es que los chicos de Bon Appetit, emulando esa fórmula tan internetera y facilona de “los X mejores X de la historia”, se han dedicado a recopilar casi medio centenar de anuncios de bebidas rescatados de hace algunas décadas.

Aunque la mayoría destila -nunca mejor dicho- caspa a raudales, hay que reconocer que para algunas cosas había más clase y menos tontería. Ojo si no a esa ginebra Gordon’s (nos cuentan que ahora es lo que se lleva entre los más modernos de Madrid, para llevar la contraria a los gin premium) postulándose como la opción ideal para preparar un Dry Martini. ¿Gin tonic con macedonia? Por favor…

Mención especial para Bacardi con su receta de tarta al ron, o el vodka Wolfschmidt apelando a los zares como la época dorada de Rusia. Aunque, sin duda, el que ahora mismo ganaría el premio al más desafortunado en el actual contexto sería Sabrah Liqueur y su lema “born in Israel“.

En cualquier caso, echamos mucho de menos en esta selección algún anuncio patrio. Y es que basta con echar un vistazo al archivo publicitario español para recordar que aquí sí que se sabían hacer bien las cosas, y no estos aspirantes a creativos de Mad Men. Porque cuando se trataba de vender alcohol, aquello era una cosa de hombres y si hacía falta soltar una bofetada, pues se daba. Ellos sí que sabían vender coñac.

Qué tiempos aquellos en los que la publicidad estaba llena de topicazos y de sexismo. No como ahora, ¿verdad?

Be Sociable, Share!
Iker Morán

Periodista. Especializado en tecnología y fotografía, pero también cocinillas a tiempo parcial. Siempre anda con un par de cámaras encima y todavía no sabe muy bien si le gusta más cocinar, comer o hablar de comida. Posiblemente las tres cosas.

Ver todos sus artículos


 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>